,

,

Tuesday, March 25, 2014

Como Cortarte el Flequillo tu misma


Si ya te has apuntado a la moda del flequillo recto, seguro que también has notado lo rápido que crece, acudir a la peluquería cada tres semanas es caro y nos quita tiempo, esto no quiere decir que no debas hacerte este corte, solo que te vendría bien aprender a mantenerlo cuidado tu misma, es facilísimo ya lo verás.

Cortarte el flequillo tu misma en casa es muy sencillo, pero ¡ojo! estamos hablando de recortarlo un poquito no de darle forma nosotras mismas, si aun no lo tienes mejor acude a la peluquería para que te den la forma correcta y tu después solo tendrás que cortar unos centímetros una vez que crezca para estar radiante.

Para realizar este sencillo corte solo necesitas los tres utensilios básicos del buen peluquero, peine, espejo y una buenas tijeras, lo de que sean buenas es muy importante, no te imaginas los estropicios que he llegado a armar por utilizar unas malas tijeras :S.

Lo primero que haremos después de colocarnos ante un espejo, será peinarnos todo el pelo, para posteriormente apartar con unas orquillas todo el que quede cerca de nuestro rostro y no queramos cortar, de manera que quedará bien visible solo el flequillo, que volveremos a peinar muy bien hacia abajo para poder apreciar al milímetro el largo.

Piensate muy bien cuanto quieres cortar antes de hacerlo, ¡¡una vez hecho ya no hay vuelta atrás!!, claro que volverá a crecer pasadas unas pocas semanas... :D.

Una vez determinada la cantidad de pelo de la que te quieres deshacer, deberás ir cortando mechón a mechón, cogiendo cada uno de estos con los dedos indice y corazón, dejando el dedo índice pegado siempre a tu rostro, esto es así porque de lo contrario levantariamos demasiado el pelo y podríamos cortar mas de lo necesario.

Una vez que acabes de recortar todos los mechones de tu flequillo, vuelve a peinarlo hacia abajo para asegurarte de que no queda ningún pelo sin cortar, y si los hay, cortalo hasta que quede completamente recto, y habrás acabado con tu corte casero.

Aunque siempre se recomienda cortar el pelo en mojado, en esta ocasión es mejor hacerlo en seco, el pelo mojado varía su tamaño, por lo que sería difícil averiguar el largo del flequillo una vez seco.

No comments:

Post a Comment