Para no estropear nuestro cabello
A no ser que tu plancha sea especifica para cabello mojado no debes pasarla nunca cuando aún este húmedo, porque puedes dañarlo.Sobre todo si la usamos con demasiada frecuencia es recomendable aplicar un protector de calor, podrás comprarlo en supermercado, peluquerías o droguerías, ayudan a que tu pelo no se "queme" con el calor de la plancha. Existen varios tipos de planchas, unas grandes con las que podrás alisar o rizar todo el cabello (pueden ser de tamaño grande o mediano) y otras mas pequeñitas que se utilizan para el flequillo o hacer arreglos en mechones salteados. |
![plancha del pelo mini lila plancha del pelo mini lila](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgyPyKkzyauQTPuXLTROxuMkX2fUlB08OFcsRXphxG4H1okwXwEBvbF4pY0ZRwQ-5KuQ61lax27bhyphenhyphenZOyg33p5m0iJhNnmYcd_O9AEEWSRteI1zUhiByZm2fRuMGq8mGMvACGPfdceFJRQe/s1600/mini+plancha+del+pelo.jpg)
Las chicas con el pelo a capas deben alisarlo o rizarlo capa por capa, para no perder el efecto, y conseguir así mas volumen.
Como alisar con la plancha del pelo
La plancha es la forma mas fácil de alisar el cabello
Si tienes el pelo muy rizado le costará trabajo alisarlo, por muy cara o buena que sea la marca. Debes extender antes por todo tu pelo un fluido alisador que podrás comprar en la peluquería, o la sección de cosmética del supermercado.
Cogiendo mechones finos uno a uno, deslizaremos la plancha desde la raíz a las puntas, muy despacio, pero sin dejar nunca fija la plancha.
Es muy importante que los mechones sean finos, para que queden
completamente lisos de una pasada, y no tener que repetirla mas veces
estropeando el pelo. Podemos jugar con las puntas y dejarlas hacia dentro solo girando la muñeca (y la plancha) en ese sentido, o peinarlas hacia fuera dando el giro en esa dirección, podemos conseguir looks muy diferentes solo jugando con las puntas de nuestro cabello. |
Como rizar el pelo con la plancha
Cuando nos apetezca un look diferente también podemos lograrlo con la plancha
Podemos rizar todo el pelo, o solo unos mechones para variar un poco nuestro estilo y no aburrirnos, en cualquier caso el proceso será el mismo.
¿ Como rizamos con la plancha ?
Cogeremos un mechón tan grueso como queramos que sea el rizo, colocaremos la plancha caliente sobre la raíz de este, giraremos la muñeca todo lo que podamos y deslizaremos hacía abajo despacio (al igual que hacemos para dar forma a las puntas, pero está vez desde la raíz)
No comments:
Post a Comment