,

,

Tuesday, March 25, 2014

Diferencias entre Peines & Cepillos??

 

Este fin de semana me encontraba con mis amig@s, y para mi sorpresa sacaron el tema de cuales seria las diferencias entre peinarse con un cepillo o por el contrario hacerlo con un peine, y como ya sabéis que ellos son mi mejor fuente de inspiración escribí este articulo para aclarar todas sus dudas, además encontré información muy jugosa sobre como utilizar cada tipo de peine.

A la pregunta peine o cepillo, esta es la respuesta "el peine sirve para peinar y el cepillo para cepillar" suena obvio, pero... ¿a que nos referimos con peinar y a que con cepillar? cepillar es lo que hacemos cuando queremos desenredar el pelo, es decir bajamos el cepillo por todo este pero sin dar forma, y aunque muchas veces a esto también le llamamos peinar, por lo visto está mal dicho... valla cosas, bueno no nos vallamos por las ramas, el peine sirve para elaborar peinados con mejor precisión, por lo tanto peine para peinar, cepillo para cepillar, fácil de recordar ^^.

Pero con la gran cantidad de peines y cepillos que actualmente podemos encontrar en nuestras tiendas de peluquería, supermercados,... y tiendas de los chinos, ¿como saber cual es para cada cosa?, si a la hora de escoger peine te vuelves loca, aquí te explico con cual quedarte en cada momento:

Peines con el mango acabado en punta: Aunque no todas tenemos uno de estos seguro que lo has visto alguna vez en la peluquería, y la verdad, si tienes ocasión de adquirir uno te recomiendo que lo hagas, es muy útil, pues sirve para separar los mechones con perfecta precisión, es ideal para hacer peinados elaborados, e indispensable para realizar mechas en casa.

Peines de púas gruesas: Si, lo reconozco yo también e pensado en alguna ocasión ¿para que servirá ese peine tan grueso? :S, pues ni mas ni menos que para el pelo rizado, le da mas definición, y apenas lo daña, si este es tu tipo de pelo, mejor consigue uno cuanto antes.
Cepillos con púas redondeadas: Son esos cepillos con una pequeña bolita de madera en el extremo de la púa, son para desenredar sin dañar el pelo, y sin tardar horas, ¡¡rápidos y efectivos!!

Cepillos o peines metálicos: El metal absorbe el calor, y lo traspasa a tu pelo fijando mas la forma de este, lo utilizaremos para que un peinado (o un alisado) dure por mas tiempo.

Estos son algunos de los peines y cepillos mas utilizados, habréis observado que no he dicho nada del cepillo redondo, este cepillo es muy usado así que he pensado que merece una articulo a parte que os escribiré dentro de muy poquito ^^.

Por último cabe decir, que ningún peine mejora las puntas abiertas,y si padeces este problema tan común ninguno de estos peines hará su función al 100% así que no olvides de tener tus puntas siempre perfectas ;).

No comments:

Post a Comment